Gallery

header ads

La AMIC presenta propuestas para frenar los accidentes fatales en la avenida Escénica


Celso Castro Castro

Integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) hicieron un llamado al gobierno del estado para que tome en cuenta sus propuestas y les presente el proyecto de rehabilitación de la avenida Escénica "Clemente Mejía", pues les preocupa que continúen registrándose accidentes fatales y cobrando vidas de inocentes.

Esta arteria que comunica a la zona Dorada con la Diamante, a lo largo de su historia ha sido noticia porque sus 8.62 kilómetros de longitud presenta baches, hundimientos, zanjas, escurrimientos y poca iluminación, que ha sido escenario de accidentes de alto impacto derivado de la anarquía vial existente.

En voz de su presidente Daniel Álvarez Añorve, expresó que les provocó sorpresa el anunció de que este lunes 26 de agosto iniciaran las obras de rehabilitación de esta sinuosa arteria por parte de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, pero sin que se haya hecho público el proceso de licitación de los trabajos.

Por ese motivo están pidiendo que se les tome en cuenta y que consideren las propuestas que han preparado arquitectos altamente calificados de la AMIC, para que la inversión de 50 millones de pesos que ejercerá la CICAEG, realmente mitiguen la problemática de la avenida Escénica ahora llamada la "avenida de la muerte".

En el proyecto elaborado por integrantes de esta asociación, sugieren ya no colocar concreto asfaltico, en virtud que se trata de un terreno rocoso y con manantiales en el subsuelo, lo que tiende a asentarse la base. Lo que se debe colocar es una base hidráulica cementada, y que el pavimento sea de concreto hidráulico flexible MR-45 que le daría alta durabilidad.
 
Álvarez Añorve precisó que, ante la necedad de algunos automovilistas de exceder los límites de velocidad, planteo implementar foto multas en la avenida Escénica. También que se haga la separación de carriles, ya sea con camellón o con barreras de concreto.

Otra de sus propuestas es cambiar los conductores eléctricos aéreos a tipo subterráneo en las zonas faltantes. Buscar los mecanismos para incentivar la cultura vial en esta arteria y se coloquen vibradores vehiculares en zonas críticas, propensos a accidentes de acuerdo con el historial de estos.

En ese orden, expresó que las licencias y rehabilitaciones pasen por un comité de organizaciones afines a la construcción, como funcionarios públicos. Que se expida un dictamen por parte de la dirección de Protección Civil porque hay zonas en las que se observa que en algunos tramos de pavimento asfaltico ya se acento y son propensos a hundimientos.

Finalmente, refirió que es necesario colocar señalamientos iluminados que detecte la velocidad de los automovilistas y se complementes con fantasmas reflectantes en zonas de riesgo vial, para que al circular por la Escénica, sea más seguro para turistas y residentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios