**Chilpancingo, Gro., 30 de agosto de 2024**.- Personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil brindó asistencia a nueve familias cuyas viviendas resultaron afectadas por las intensas lluvias que cayeron durante la tarde y noche del jueves en las localidades de Mazatlán y Palo Blanco, en el municipio de Chilpancingo.
Según los reportes, cinco viviendas en Mazatlán y cuatro en Palo Blanco sufrieron daños por la entrada de agua, además de que se registraron encharcamientos y acumulación de material sólido en calles y caminos.
En respuesta a esta situación, la Secretaría entregó insumos de emergencia a las familias afectadas, incluyendo 34 colchonetas, 45 cobertores y 18 kits de limpieza.
El personal de la SGIRPCGRO, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Chilpancingo y la Coordinación de Protección Civil del Municipio, apoyó a las familias afectadas en labores de limpieza y en el retiro del agua estancada.
A pesar de las fuertes lluvias, no se reportaron personas lesionadas, aunque sí hubo daños materiales y pérdida de muebles y electrodomésticos.
Durante la mañana del viernes, una brigada de esta Secretaría retomó las acciones de apoyo a la población afectada, realizando trabajos de limpieza y retiro de escombros para prevenir enfermedades.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?