Gallery

header ads

Asesinan al periodista taxqueño de nota roja Enrique Hernández Avilés

 
De la Redacción

Taxco de Alarcón, Gro., a 03 de septiembre del 2024.- Encuentran el cadáver del periodista taxqueño de nota roja Enrique Hernández Avilés, luego de una intensa búsqueda en la comunidad de El Espejo, perteneciente a este municipio.

Ciudadanos Taxqueñas dieron a conocer que con estos hechos se comprueba la ola de violencia que se vive en casi todo el municipio de Taxco de Alarcón. 

Denunciaron que en el gobierno municipal que encabeza Mario Figueroa Mundo se han dado frecuentes secuestros, así como cobros de piso, cobros de cuotas, incrementos a la canasta básica, hambre, pobreza, miseria, secuestros y muertes, denunciaron ciudadanos, quienes se negaron a dar sus nombres por temor a represalias.

Cabe destacar que el día 31 de agosto por la tarde, la Fiscalía General del Estado en coordinación con Las Fuerzas Federales, realizaron un fuerte operativo de búsqueda, en la comunidad agraria de El Espejo, y su anexo Pedro Martín, cerca del punto denominado El Sombrerito, perteneciente al municipio de Taxco.

Con la finalidad de localizar a una persona que había sido secuestrada por elementos de la policía municipal de Taxco,  quién después de haber privado de su libertad lo llevaron a las instalaciones del C4 municipal, lo golpearon, le dieron descargas eléctricas y quién momentos más tarde perdiera la vida, ya que no resistio los fuertes golpes con tubos, tablas y las descargas electricas, revelaron.

Explicaron que para no dejar evidencia del crimen, sus agresores lo fueron a enterrar en una fosa clandestina que ellos mismos cabaron.

Tras la investigación, un grupo de policías, quienes fueron detenidos el pasado 28 de agosto, por elementos de la Fiscalia General del Estado, dado que ya contaban con una orden de aprehensión, fueron detenidos en flagrancia porque no acreditaron pertenecer a la corporación de seguridad pública.

Fueron llevaron a La Fiscalía del Estado donde revelaron el lugar donde fue localizado enterrado el cuerpo del periodista en la fosa clandestina.

Desafortunadamente el cuerpo de la persona fue encontrado se comprobó que pertenecía al periodista Enrique Hernández Avilés.

Los detenidos confesaron que ellos mismos habían enterrado el cuerpo del comunicador, pero cabevdestacar qué además la fiscalía cuenta con fuertes evidencias comprometedoras, las cuales los señalaba como responsables directos, ya que reconocieron qué ellos lo habían sepultado.

Para el sector periodista este es un lamentable acontecimiento, ya que el gobierno municipal que preside el presidente Mario Figueroa Mundo ha atentado en varias ocasiones contra algunos periodistas, tratando de silenciar la libertad de expresión a su conveniencia, reiteraron.

Es importante señalar que desafortunadamente muchas familias Taxqueñas viven con miedo y desesperación porque sus familiares porque muchas personas han sido desaparecidos por policías municipales de Taxco de Alarcón.

Por último, cabe destacar que la ciudadanía Taxqueña en general está denunciando estos lamentables hechos, por lo que advirtieron que en los próximos días protestarán para exigirle al presidente municipal Mario Figueroa Mundo que les regrese a sus familiares desaparecidos.


Publicar un comentario

0 Comentarios