*Acapulco, Gro., 06 de septiembre 2024* – La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) ha iniciado una intervención emergente para mejorar el suministro de agua en la Zona Diamante, Escénica, Nuevo Centro de Población e Icacos. Alfredo Rivera Alarcón, director operativo de CAPAMA, informó que se está instalando una válvula de control de 16 pulgadas, beneficiando a más de 40 mil usuarios.
El trabajo incluye la derivación del sistema Papagayo II, permitiendo que el agua de la planta potabilizadora sea enviada al tanque Renacimiento y distribuida hacia la línea de conducción de Chapultepec. Esta válvula, con una longitud de 6 metros, será una solución permanente para enfrentar problemas de desabasto por fugas o fallas.
Las labores comenzaron esta mañana y se espera que concluyan esta misma noche, con el suministro de agua potable a las áreas afectadas de manera gradual a partir del sábado. Posteriormente, se atenderá la zona de Luis Donaldo Colosio.
Actualmente, CAPAMA cuenta con una producción de 2,750 litros por segundo provenientes de los sistemas de captación Papagayo I y II, destinados a garantizar el suministro de agua en las áreas afectadas.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?