Acapulco, Gro., 01 de septiembre de 2024 – El gobierno municipal de Acapulco mantiene diálogos con un grupo de personas que han tomado las instalaciones del sistema de captación de agua en la comunidad de Lomas de Chapultepec, con el objetivo de liberar el sistema y reanudar la distribución de agua potable que abastece a gran parte de la población.
Durante la inauguración de la rehabilitación de la calle 6 de Enero en la colonia La Laja, con una inversión de 4 millones 859 mil 885 pesos, la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, informó que el grupo de personas tomó los pozos del sistema de Lomas de Chapultepec desde el pasado jueves, exigiendo la entrega de 5 millones de pesos mensuales para su liberación.
López Rodríguez destacó que no se puede destinar recursos públicos para otros fines, subrayando que el agua es un derecho fundamental para los habitantes de Acapulco. "Hemos estado dialogando y haciendo mucha persuasión, porque el tema del agua es un derecho humano", afirmó.
Las áreas afectadas por la toma de este sistema incluyen Brisas, Brisas Guitarrón, Zona Naval, Zona Militar, Puerto Marqués, La Poza, Bonfil, y la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, entre otras.
Por su parte, Alfredo Rivera Alarcón, director operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), informó que el sistema Lomas de Chapultepec, compuesto por dos pozos y seis equipos de bombeo, está actualmente fuera de servicio. No obstante, señaló que se han realizado avances significativos en las negociaciones y es probable que el bombeo se reanude en breve.
Rivera Alarcón también explicó que, debido a los niveles de turbiedad en el sistema Papagayo II, el bombeo fue suspendido temporalmente durante la madrugada del sábado, pero se reanudó a las 13:00 horas del mismo día, priorizando el suministro de agua a hospitales y la parte media del anfiteatro. Gradualmente, el agua será distribuida a otras zonas, incluyendo el fraccionamiento Las Playas y el área del Centro.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?