Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2024.- La gobernadora del estado, a través de la Secretaría de Turismo y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), ha implementado acciones coordinadas para asegurar la continuidad de la estancia de los visitantes en el puerto, luego de los efectos del huracán John.
En una reunión celebrada hoy, el secretario de Turismo estatal, Simón Quiñones Orozco, y el presidente de la AHETA, José Luis Smithers Jiménez, anunciaron que se están reprogramando las reservaciones afectadas por la contingencia, garantizando así la atención y el apoyo a los turistas que se vieron impactados por la emergencia.
Smithers Jiménez informó que, a pesar del paso del huracán, la infraestructura hotelera en las zonas Dorada y Náutica no ha sufrido daños significativos, mencionando que las afectaciones se limitan a plafones y líneas telefónicas, las cuales están siendo reparadas de manera inmediata. "Acapulco sigue con la lealtad de la gente que lo visita", destacó, al tiempo que subrayó que la costera muestra un ambiente de movimiento con restaurantes operativos y trabajadores cumpliendo con sus labores.
Por su parte, Simón Quiñones enfatizó la importancia de la colaboración entre el sector hotelero y otros sectores turísticos, afirmando que hay un ánimo colectivo por el bien de Acapulco. Asimismo, adelantó que se coordinará una jornada de limpieza en la bahía y playas del puerto junto con la AHETA y la Promotora de Playas, con el objetivo de recuperar la belleza natural de las playas, que son el principal atractivo turístico de la región.
El gobierno estatal continuará colaborando con el sector privado y los tres niveles de gobierno para impulsar la reactivación de la actividad turística en Acapulco y Guerrero, con el firme propósito de fortalecer la imagen del destino y asegurar su recuperación ante situaciones adversas.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?