Gallery

header ads

La AMIC pide a titulares de IGIFE, Capaseg y Cicaeg, les den audiencia

Celso Castro Castro


Miembros de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, A.C., piden que se les dé respuesta a su solicitud de audiencia a los titulares de tres dependencias del gobierno de Guerrero, que han optado por ignorar sus oficios a pesar que tienen acuse de recibo.

A través de su presidente el arquitecto Daniel Álvarez Añorve, se giraron oficios a los directores del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Benjamin Guinto Nava; de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, Facundo Gastélum Félix y de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, Martín Vega González, a fin de solicitarles audiencia.

Esto después de que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda les expresará su total respaldo y apertura al diálogo para atender los temas que le presentaron en un pliego de demandas, así como su total disposición de ofrecer sus servicios como AMIC y la asesoría profesional en los proyectos de obra que ejecuta el gobierno del estado en el territorio guerrerense.

Sin embargo, a pesar de los oficios que giraron desde el mes de agosto a los responsables de Capaseg, Cicaeg e IGIFE, ninguno ha tenido respuesta y literalmente los han enviado al área de "asuntos sin importancia", contraviniendo la instrucción de la mandataria a estatal, de darles audiencia y atenderlos en los asuntos que le plantearon en la última reunión que tuvieron.

Los integrantes de la AMIC en contra parte, hicieron un reconocimiento a la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, quien ha sido la única que los ha atendido y ha hecho compromisos firmes, en una actitud de inclusión y cumplimiento a la indicación de la titular del ejecutivo del estado.

Por lo que hicieron un exhortó a los tres funcionarios estatales que todavía no acceden a darles audiencia, a efecto de poder presentarles el portafolio de sugerencias y sus aportaciones que pueden ofrecer para avanzar en la obra pública que tanto requiere el estado.

Finalmente los integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, A.C., confían que se dé esa apertura en el corto plazo y puedan ser atendidos, tal y como se lo solicitaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a quien le reiteraron su reconocimiento por su total apertura a escuchar a todos por igual, como fue su caso.

Publicar un comentario

0 Comentarios