Gallery

header ads

La participación de los normalistas de Ayotzinapa empanó el desfile en Tixtla


*Los ciudadanos les demostraron su rechazo por los constantes actos de vandalismo quebrealizan

Jorge Balvanera

Tixtla, Gro., a 16 de septiembre del 2024.- El desfile cívico que se realizó en la ciudad de Tixtla por el 214 aniversario de la Independencia de México, se vio manchado por la presencia de los estudiantes de la Escuela Normal "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, ya que también decidieron marchar, provocando molestia de ciudadanos por sus contantes actos vandálicos que realizan en la cabecera municipal, al igual que en Chilpancingo, Iguala y Acapulco.

Fue el día de ayer lunes, cuando las diferentes escuelas participaron en el desfile cívico, demostrando con ello el espíritu patrio que aún permanece en cientos de ciudadanos, sin embargo, la presencia de estudiantes de Ayotzinapa, no fue del agrado de muchas personas.

Los normalistas fueron el último grupo que participó en el desfile, y con su clásico canto de protesta, los ayotzinapos retaban al gobierno, que siga diciendo mentiras, y es por eso que salen a las calles con consignas porque es la única manera de que los escuchen es por eso aquel aquel estudiante, aquel campesino, que se mantenga callado "no podrá ser escuchado".

Aseguraron que es por eso que salen a las calles, y que la federación de estudiantes campesinos, para eso están para apoyar a los sectores más vulnerables.

Cabe señalar que al pasar frente a la iglesia de San Martìn los normalistas, empezaron a replicar con voz fuerte, la cantidad de estudiantes desaparecidos ese fatídico día en Iguala.

Además de todo eso, los normalistas manifestaban sus clásicas frases de lucha y de critica al gobierno.

Sin embargo, para muchos ciudadanos, ya es justo que las autoridades tomen cartas en el asunto con esos estudiantes que andan robando mercancía y que esta provocando la falta de productos de primera necesidad en la ciudad.

Aunado a ello, de que hay carencia, en muchos lados hay carencia, pero las autoridades hacen caso omiso a la petición de cientos de ciudadanos de la ciudad de Tixtla, de que deben de cerrar esa escuela, porque no prepara a maestros, si no a vándalos que se amparan como estudiantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios