Gallery

header ads

Miembros de la Organización Deportiva Guerrerense se manifestaron frente a la glorieta de la Diana para exigir transparencia en el programa de Becas Deportivas 2024




La tarde del martes, integrantes de la Organización Deportiva Guerrerense realizaron una protesta en la plaza Quebec, frente a la glorieta de la Diana, bloqueando la circulación en la avenida Costera Miguel Alemán a partir de las 17:45 horas. El motivo de la manifestación fue exigir al Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg) que publique la lista de los beneficiarios del programa de Becas Deportivas 2024, anunciado el pasado 9 de septiembre.

El grupo, encabezado por Christian Anuar Navarrete Rosales, promotor de handball y exdirector del Desarrollo del Deporte en el Indeg, también contó con la presencia de Carlos Viramontes Arzate, promotor de softbol y exdirector administrativo del instituto.

Navarrete Rosales solicitó la destitución de la actual directora del Indeg, Rocío López Bello, debido a la falta de comprobación de seis millones de pesos ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. Esta situación ha causado la pérdida de fondos federales destinados a varios programas deportivos, entre ellos aquellos dirigidos a infraestructura, talentos, centros deportivos escolares y medallistas nacionales.

Además, los manifestantes exigieron la publicación de los nombres de los beneficiarios de las becas deportivas, las cuales aumentaron de 112 a 220 en el año 2024, destacando que la mayoría de los beneficiarios en 2023 provenían de Chilpancingo.

Según Navarrete Rosales, en la solicitud de información que fue rechazada por el Indeg, participaron 10 asociaciones deportivas, incluyendo handball, softbol, natación, tenis, pentatlón moderno, baloncesto, bádminton, tiro con arco y voleibol.

El entrenador también expresó su frustración por la falta de respuesta a las solicitudes formales para reunirse con la directora del Indeg, y lamentó que las respuestas recibidas sólo incluían folios sin datos específicos. Aclaró que aunque algunos deportistas de sus asociaciones fueron incluidos en el programa de becas, desean saber qué entrenadores están involucrados y qué criterios se están aplicando en el proceso.

Los manifestantes insisten en que se programe una reunión con las autoridades para abordar sus demandas.




Publicar un comentario

0 Comentarios