header ads

Posicionamiento del PRD en Guerrero ante el paso del Huracán John.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero _expresa su solidaridad con las familias afectadas por los estragos del fenómeno natural John, lamentamos profundamente las pérdidas de vidas humanas_.

El PRD Guerrero hace un respetuoso pero firme exhorto a los tres niveles de gobierno para que, de manera coordinada y eficiente, se brinden los apoyos necesarios a las familias damnificadas por el devastador paso del Huracán John en nuestra entidad.

Asimismo, elaboren de inmediato un padrón confiable de los damnificados. Esto, con la finalidad de incluir a la totalidad de municipios que sufrieron la devastación en la Declaratoria de Desastre Natural correspondiente, sin que ésta sea obstáculo para que municipios con daños menores también reciban apoyos, recordemos que se trata de familias guerrerenses.

Es fundamental que este censo se realice con prontitud y precisión, de tal forma que todas las personas afectadas reciban el apoyo que requieren de forma justa y equitativa.

Exigimos que se destinen los recursos necesarios para atender de manera urgente las necesidades inmediatas de la población afectada, priorizando el acceso a alimentos, agua potable, atención médica y refugios temporales.

Asimismo, es imperativo que se inicien las labores de reconstrucción de las vías de comunicación, indispensables para el flujo de bienes y servicios en las zonas afectadas, así como de los edificios públicos esenciales para la vida comunitaria.

Es crucial que los gobiernos federal, estatal y municipal establezcan un plan integral de apoyo para los negocios localizados en la franja costera, que se han visto gravemente afectados, así como para las viviendas particulares que han sufrido daños.

Estos sectores requieren especial atención para recuperar la actividad económica y la estabilidad social de las zonas afectadas.

Finalmente, hacemos un llamado a la solidaridad de toda la ciudadanía y, especialmente, a la militancia perredista, para que se sumen en apoyo a las personas damnificadas.

En estos momentos de crisis, debemos unirnos como sociedad para brindar el respaldo necesario a quienes más lo necesitan, demostrando nuestra solidaridad y la responsabilidad social que caracteriza a nuestro partido.

Reafirmamos nuestro compromiso con Guerrero y con todas las familias afectadas. No descansaremos hasta ver restablecidas las condiciones de vida dignas para todos los damnificados.

¡Solidaridad y apoyo por un Guerrero fuerte y unido!

Partido de la Revolución Democrática (PRD)
Guerrero
Obtener Outlook para Android