*Acapulco, Gro., 06 de septiembre de 2024.*– El municipio de Acapulco está próximo a contar con un rastro Tipo Inspección Federal (TIF), que busca garantizar la calidad de los productos cárnicos en la región. José Luis Hernández Vélez, director de Rastros Municipales, confirmó que se está finalizando un reglamento para su operación.
"El nuevo rastro TIF asegurará que los alimentos consumidos a diario cumplan con los más altos estándares de calidad. Muy pronto, este proyecto será una realidad en Acapulco", afirmó el funcionario.
El pasado 14 de agosto, el Cabildo de Acapulco aprobó la concesión del rastro TIF ubicado en el poblado El Salto. El Congreso del Estado también dio luz verde para que el Ayuntamiento realice los trámites necesarios en coordinación con las autoridades federales y estatales, a fin de otorgar la concesión para la gestión y explotación de este espacio.
Hernández Vélez destacó que el reglamento para la operación del rastro se encuentra ya en un 88 por ciento, y que próximamente se lanzará la convocatoria para su concesión. Además, subrayó que contar con este rastro permitirá el consumo de productos de mejor calidad, a precios accesibles, con estándares sanitarios estrictos y mayor respeto por el medio ambiente.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?