Acapulco, Gro., 27 de septiembre de 2024
El gobierno de Guerrero, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), en colaboración con las fuerzas armadas del país, continúa los esfuerzos de rescate en zonas afectadas por inundaciones en Acapulco. Hasta el momento, más de 1,123 personas han sido evacuadas de sus viviendas en colonias y fraccionamientos de la Zona Diamante, que quedaron sumergidas tras las intensas lluvias provocadas por el ciclón tropical John.
En un recorrido por las zonas de Nuevo Puerto Marqués, Miramar y Alborada, el titular de la SGIRPC, Roberto Arroyo Matus, destacó que gracias a las estrategias reforzadas, se ha logrado evacuar a más de 2,000 personas atrapadas en áreas inundadas. Las evacuaciones se realizan hacia el refugio temporal habilitado en el Fórum Mundo Imperial, donde los afectados reciben atención y apoyo.
Arroyo Matus agradeció la colaboración de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, quienes, en conjunto con el personal local, continúan trabajando de manera coordinada para llevar a cabo los rescates. Los esfuerzos se intensificarán en los próximos días para asegurar la evacuación de todas las personas en situación de riesgo.
Las autoridades aseguran que las acciones de rescate seguirán hasta lograr la seguridad de los habitantes de las zonas más afectadas y facilitar las condiciones para la recuperación de las áreas dañadas.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?