Acapulco, Gro., 28 de septiembre de 2024 – Un total de 616 personas han sido rescatadas de viviendas inundadas en la zona Diamante de Acapulco, como parte de las labores de auxilio impulsadas por el gobierno local y apoyadas por el Cuerpo de Bomberos de Acapulco, así como rescatistas voluntarios provenientes de distintos estados. Las inundaciones fueron provocadas por las intensas lluvias generadas por el huracán "John" durante cinco días.
El equipo de rescate, en colaboración con autoridades de diferentes niveles de gobierno, fuerzas de seguridad y voluntarios, ha trabajado de manera coordinada. En este contexto, se instaló un puesto de mando en la localidad de La Poza para organizar las tareas de evacuación y rescate.
En particular, en la zona de Las Delicias, en La Poza, el director de Bomberos de Acapulco, Raúl Noyola Rocha, fue instruido para realizar recorridos de búsqueda de personas atrapadas en las áreas más afectadas, con el objetivo de rescatarlas y garantizar su evacuación.
El esfuerzo interinstitucional ha logrado asistir a los habitantes de diversas colonias y fraccionamientos como Colosio, Rinconada, Granjas del Marqués, Llano Largo, La Marquesa y La Ceiba, entre otros, que se encuentran dentro de la zona Diamante.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?