Gallery

header ads

*Aún no se nombra a nadie como presidente municipal en Chilpancingo

Chilpancingo vive en tensión y en una aparente calma, luego del atroz asesinato del alca Alejandro Arcos

Jorge Balvanera

Chilpancingo, Gro., a 08 de octubre del 2024.- A dos días del atroz asesinato del presidente Alejandro Arcos Catalán, en Chilpancingo se vive y se respira una tensión envuelta en una aparente calma miedo de que en cualquier momento se recrudezcan los hechos de violencia.

Luego del torbellino de acontecimientos y las reacciones por el crimen cometido contra el presidente municipal como el no tener una información real de como se dieron los hechos y la falta de inforlación de dónde están ó que fue de los escoltas que acompañaban al alcalde, tiene sumida a la ciudadanía en una total incertidumbre.

Una de las reacciones dignas de comentarse es la forma tan triste forma de como fue corrida de la marcha fúnebre en pleno zócalo capitalino la ex presidenta municipal Norma Otilia Hernández, quien se alejó del lugar con lágrimas y acompaña de un grupo de seguidores.

Sobre las distintas versiones que se han dado del lamentable hecho, ahora surge lo señalado por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Homer García Harfuch, situación que ha generado diversas opiniones.

En conferencia de prensa en La Mañenera el funcionado federal dio a conocer que Alejandro Arcos Catalán iba solo a una reunión en Petaquillas, sin que lo sus escoltas lo acompañaran.

Destacó, que el alcalde nunca solicitó escoltas ni a la Secretaría de Seguridad, ni a la Guardia Nacional, aseguró Harfuch.

"El alcalde Alejandro Arcos Catalán, iba solo hacia la comunidad de Petaquillas a una reunión, se fue sin chofer a una reunión específica que por la secrecía de la investigación aún no se puede dar a conocer".

Explicó: "El sale de Chilpancingo, y se va solo sin chofer a Petaquillas, sabemos que iba a una reunión específica, se pierde comunicación en una comunidad y posteriormente se da lo del hallazgo del cuerpo sin vida del alcalde, más tarde".

Aseguró que las investigaciones las conduce la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero, y que hay comunicación constante con la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

"Estamos apoyando en las investigaciones requeridas y vamos a continuar trabajando para esclarecer este caso y detener a los responsables, por supuesto" aclaró.

Destacó que "No hay ninguna solicitud, las solicitudes llegan y se turnan a las áreas correspondientes, a veces a la Secretaría de la Defensa Nacional, a veces a otras instituciones pero en este caso no había hecho ninguna petición", sentenció.

Por último, cabe destacar que versiones subidas a las redes sociales señalan que Alejandro Arcos Catalan acudió de forma voluntaria y sin escoltas a una reunión con v vel líder del grupo delictivo "Los Ardillos" de la que regresó decapitado.

Las indagatorias advierten que el equipo más cercano del joven edil sacrificado tuvo pleno conocimiento del encuentro y avalaron la decisión temeraria, sin informar de forma oportuna a las autoridades estatales y federales.
Obtener Outlook para Android

Publicar un comentario

0 Comentarios