En lo que va de 2024, las autoridades han intensificado los esfuerzos para erradicar cultivos ilícitos en el estado de Guerrero, logrando la destrucción de 1,614 predios con una superficie total de 1,598,274 metros cuadrados. Este operativo es parte de las acciones coordinadas por la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los habitantes de la región.
De acuerdo con el comunicado emitido, del total de los predios destruidos, 1,166 correspondían a cultivos de amapola, abarcando más de un millón de metros cuadrados en municipios como Heliodoro Castillo, Ajuchitlán del Progreso, San Miguel Totolapan, entre otros. Además, se reportó la localización y erradicación de cuatro plantíos de hoja de coca en Chilpancingo.
Por otra parte, se eliminaron 68 predios de marihuana en una extensión de 53,157 metros cuadrados, cubriendo áreas en municipios como Acatepec, Ahuacuotzingo, y Leonardo Bravo.
La campaña de erradicación continúa, y a través de la 3ª Fase de Erradicación Intensiva Guerrero 3-2024, que inició este mes en municipios de Copalillo y Olinalá, ya se han destruido otros 376 predios de marihuana. Las autoridades locales refuerzan su compromiso de combatir estos cultivos ilegales para mantener la paz y el orden en el estado.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?