Acapulco, Gro., 30 de octubre de 2024 – La administración municipal, liderada por Abelina López Rodríguez, ha reforzado las labores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) para atender el creciente número de fugas de agua potable en el puerto. Las brigadas de emergencia avanzan con intensos trabajos de reparación para garantizar el acceso al agua en hogares acapulqueños.
Hugo Lozano Hernández, director general de CAPAMA, informó que se están atendiendo entre 30 y 50 fugas diariamente. Destacó la intervención actual en dos grandes líneas afectadas: una tubería de 48 pulgadas en el acueducto Papagayo II, en el poblado de Las Chanecas, y otra de 10 pulgadas en la calle 2 de la colonia Emiliano Zapata.
Asimismo, se avanza en la reparación de una línea de acero de 24 pulgadas en el sistema de pozos de El Quemado, crucial para abastecer el tanque La Mica. Además, se trabaja en fugas detectadas en la Costera Miguel Alemán y otras colonias, como Bella Vista, Hogar Moderno, y Francisco Villa, entre otras.
El director detalló que el suministro de agua se ha ido restableciendo de manera gradual, alcanzando una cobertura del 80 por ciento en la ciudad, aunque la antigüedad de las tuberías, algunas con más de 20 años de uso, ha propiciado fugas en varios puntos.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?