Un grupo de familias damnificadas por la tormenta tropical Max, del año pasado, se encuentran realizando un bloque de la carretera federal Acapulco Zihuatanejo, por medio del cual exigen al gobierno federal ser tomados en cuenta para recibir apoyos para la reparación de sus viviendas.
Cabre recordar que las torrenciales lluvias de la tormenta tropical Max, ocurrida en octubre del año pasado, desbordaron ríos, arroyos y canales en el municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero, donde además ocasionaron inundaciones, estragos diversos en viviendas e infraestructura urbana y arrastraron algunos autos; en Acapulco, Petatlán, Zihuatanejo y Atoyac de Álvarez, el meteoro causó afectaciones de menor magnitud.
En Tecpan se desbordó el río del mismo nombre. Las colonias más afectadas de esa demarcación fueron la Ramos y la Del PRI, así como los poblados Tetitlán y El Súchil; en este último, un taxi fue arrastrado por la corriente.
Medios informativos regionales y usuarios de redes sociales reportaron severas inundaciones que perjudicaron viviendas cercanas al río Tecpan y en el centro del municipio. Además, la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo se partió a la altura del puente El Cuajilote, debido a un socavón.
Max también causó estragos en colonias de la cabecera municipal de Tecpan y en su parte alta, en el sector Tepetate. En la colonia Los Silleros un torrente arrastró piedras y lodo, dos camionetas y un vehículo compacto.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?