Chilpancingo, Guerrero, 3 de octubre de 2024.-El diputado Jorge Iván Ortega Jiménez hizo un llamado urgente a los gobiernos federal y estatal a que pongan en marcha de manera inmediata acciones que ofrezcan apoyos y programas emergentes para apoyar a los damnificados por los daños ocasionados por el huracán John en las regiones del Estado de Guerrero.
Durante su intervención, Ortega Jiménez instó a ambos niveles de gobierno a actuar de manera coordinada y a garantizar a la ciudadanía los apoyos necesarios para la pronta reactivación de la economía.
"Necesitamos ayudar a las familias a recuperar sus bienes y enseres domésticos perdidos, pero lo más importante es solidarizarnos y diseñar un plan desde este Congreso que complemente las actividades que ya están realizando la Presidenta de la República y la Gobernadora de nuestra entidad", afirmó.
El diputado subrayó la necesidad de incentivar a las pequeñas y medianas empresas para reactivar la actividad comercial y de agilizar la apertura de las vías carreteras, ya que la escasez de alimentos comienza a afectar a la población.
Ejemplificó con la situación en Tixtla, la cual dijo "es preocupante debido a las inundaciones recurrentes. La gente ha perdido sus pertenencias y los albergues están saturados. La escasez de alimentos es una realidad que no podemos ignorar".
Ortega Jiménez también reportó los daños en localidades del distrito electoral 24, como en Mártir de Cuilapan y Zitlala, donde las comunidades están incomunicadas debido a la destrucción de puentes y deslizamientos de tierra. "El poder destructivo del río y las intensas lluvias han causado estragos. Es fundamental que el Gobierno del Estado implemente acciones inmediatas en estas áreas", instó.
El diputado reconoció la valentía y el esfuerzo de los habitantes de su distrito que, por iniciativa propia, han comenzado a restablecer algunos accesos carreteros. "A pesar de las adversidades, Guerrero necesita un frente común. Debemos unirnos para ayudar a nuestro pueblo", enfatizó.
Ortega Jiménez también expresó su preocupación por la falta de responsabilidad atribuible a los niveles de gobierno respecto a la desaparición del Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN). Sin embargo, destacó la importancia de centrarse en soluciones inmediatas para quienes más lo necesitan.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?