Un video que ha circulado en redes sociales muestra un interrogatorio a un presunto integrante de Los Rusos, llevado a cabo por miembros del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA). En la grabación, se puede observar cómo el supuesto sicario es ejecutado al finalizar sus respuestas.
Durante el interrogatorio, la persona admitió haber colaborado con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) antes de unirse al grupo criminal. Además, mencionó la participación de diversos mandos estatales y federales en las localidades de Cruz Grande, Cuajinicuilapa, Punta Maldonado y San Nicolás.
Las preguntas que le formularon incluyeron detalles sobre crímenes específicos, como "¿Quiénes quemaron al morro con todo y camioneta?", "¿Quiénes cobran las cuotas?" y "¿Quiénes están en la nómina de Los Rusos?". Sus respuestas implicaron a varios generales y comandantes del Ejército, lo que ha generado preocupación en torno a la corrupción y la infiltración del crimen organizado en las fuerzas de seguridad.
En el video, el individuo se muestra descalzo y esposado, sentado sobre un bote, mientras varios hombres con vestimenta camuflajeada y rostros cubiertos le apuntan con armas largas. Al final del clip, que dura poco más de cinco minutos, se escucha un mensaje en el que se le informa que no fue torturado debido a su disposición para colaborar. Sin embargo, lo asesinan con un solo disparo en la cabeza.
"Se la han pasado matando a puro inocente, despedazan gente, le juegan de bravos y a ninguno de nosotros han matado, sólo inocentes. Aquí estamos a la orden, nosotros sí sabemos hacer las cosas", se escucha decir en el video. El mensaje subraya el desafío abierto del CIDA a Los Rusos, reclamando su control sobre la plaza.
Imágenes del cuerpo del presunto sicario fueron también divulgadas, acompañadas de un narcomensaje colocado sobre su abdomen. En la nota, se advierte: "Esto le va a pasar a toda la gente que anda apoyando a los mugrosos de Los Rusos, halcones, vendedores. Dejen de matar a gente inocente y querer someter al pueblo a base de intimidación. Así no se ganan las guerras. Aquí estamos y no nos vamos, la plaza tiene dueño. Atentamente: El pueblo".
Este suceso resalta la escalofriante violencia y rivalidad entre grupos criminales en la región, así como las repercusiones que enfrenta la población civil en medio de estas confrontaciones.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?