Ciudad de México – El Gobierno de México presentó el programa "Salud Casa por Casa", diseñado para brindar atención médica a la población de la tercera edad en el país. Se estima que el programa beneficiará a 12 millones de adultos mayores que reciben pensiones.
Durante la cuarta conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, anunció que se contratarán a 20,000 médicos para llevar a cabo este ambicioso plan. Montiel indicó que hoy inicia el censo para identificar a la población que requerirá atención.
El censo, que se llevará a cabo entre octubre y diciembre, consta de un cuadernillo con 180 preguntas. Este cuestionario busca conocer el estado de salud de las personas, así como detalles sobre su vivienda, educación, ocupación y relaciones familiares.
La contratación de médicos se realizará del 21 de octubre al 15 de noviembre, y podrán postularse aquellos que cuenten con una licenciatura en medicina, enfermería o en alguna área relacionada con la salud.
Zoe Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó que la atención domiciliaria ayudará a reducir los riesgos en la salud de la población y de los derechohabientes. "La consulta a domicilio nos permitirá atender a todos por igual, independientemente de su afiliación al IMSS", afirmó.
Claudia Sheinbaum también mencionó que el costo total del programa será de 7 mil millones de pesos, cubriendo parte del gasto el IMSS y el resto mediante el presupuesto de egresos de la nación.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?