Se refuerzan las labores con apoyo de prestadores de servicios turísticos
Acapulco, Gro., 12 de octubre de 2024.- En respuesta a las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha intensificado las labores de búsqueda y captura de cocodrilos en las bahías de Santa Lucía y Puerto Marqués. Estos reptiles, que escaparon de su hábitat tras el paso del huracán John, están siendo capturados y liberados en áreas seguras, con el fin de garantizar la seguridad de turistas y residentes en el puerto.
El operativo, que comenzó tras el impacto del huracán, ha logrado la captura de diez cocodrilos en diversos puntos de Acapulco. Las capturas se han realizado en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), asegurando la reubicación de los animales en su entorno natural.
Este sábado, las acciones se intensificaron con la colaboración de prestadores de servicios turísticos, quienes facilitaron el uso de siete lanchas para recorrer las playas de Acapulco. Se enfocaron en la localización de cocodrilos que huyeron debido a las inundaciones provocadas por el huracán en las zonas de Puerto Marqués y Diamante.
El evento que marcó el refuerzo de este operativo fue presidido por Simón Quiñones Orozco, secretario de Turismo; Ricardo Ramírez Ibarra, subsecretario de Prevención y Reducción de Riesgos; Shalom Rodríguez Ortiz, directora general de Declaratoria de Emergencias y Desastres de la SGIRPCGRO; y Alfredo Lacunza de la Cruz, titular de la Promotora de Playas de Acapulco.
Este operativo es parte de los esfuerzos conjuntos para restaurar la normalidad en las zonas afectadas y asegurar un entorno seguro para quienes visitan y habitan en Acapulco.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?