Gallery

header ads

Inició ayer entrega de apoyos económicos para afectados por huracán John en Acapulco


Acapulco, Gro. - La Secretaría del Bienestar arrancó con la distribución de apoyos económicos destinados a las personas cuyas viviendas resultaron dañadas tras el paso del huracán John. Los beneficiarios están recibiendo los recursos en la cancha de fútbol de la escuela secundaria Federal Número Uno, ubicada en la colonia Magallanes, a espaldas de la emblemática Diana Cazadora.

 

Desde las 9:00 de la mañana, cientos de ciudadanos se han formado en largas filas que rodean la zona, esperando su turno para ser atendidos. Este módulo de entrega, que opera hasta las 3:00 de la tarde, es por ahora el único establecido como parte del "Plan de atención a los afectados por el Huracán John".

 

Los apoyos económicos varían entre 8,000 y 40,000 pesos, dependiendo de la gravedad de los daños en las viviendas, evaluados previamente por los Servidores de la Nación. Las afectaciones pueden ir desde simples inundaciones hasta problemas estructurales severos o colapsos.

 

El proceso comienza con la verificación de los documentos de los solicitantes por parte del personal de la Secretaría del Bienestar. Algunos recibieron un mensaje de texto o una llamada para acudir, mientras que otros, al revisar las listas disponibles, llegaron por iniciativa propia para recibir su apoyo.

 

La entrega de apoyos continuará los próximos días, mientras las autoridades federales buscan acelerar los trabajos de atención a las zonas afectadas

Publicar un comentario

0 Comentarios