Jorge Balvanera
Chilpancingo Gro., a 03 de octubre del 2024.- Autoridades municipales de la ciudad de Tixtla, informaron que, para los trabajos de desfogue de La Laguna, ya está trabajando una bomba 12 pulgadas, con lo cual se refuerzan los trabajos de los cárcamos y de los dos resumideros que se tienen.
El presidente municipal Alberto Michi Campos, dio a conocer que gracias a la gestión que ha estado realizando con la doctora Norma Arroyo Domínguez directora local de la Comisión Nacional del Agua, pudieron darse cuenta de la factibilidad de las bombas estacionarias y con ello complementar el bombeo que hay de los cárcamos.
Se trata de una bomba de 12 pulgadas, que ya se instalo en la barranca del rio cocuilpa, y que va desfogar agua en el resumidero que está en una cueva denominado Amatitlan, y que algunas personas por desconocimiento o por falta de información, le llamaron un día, la cueva del diablo.
Lo que han dado a conocer las autoridades, es que dicha bomba va a desfogar entre 200 y 250 litros por segundo, aunado a los 1, 500 litros por segundo de los resumideros naturales que son el principal que es La Dolina y el de San Antonio, además de los 400 litros por segundo del cárcamo norte.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?