Gallery

header ads

Insuficiente programa de pipas para atender las necesidades de agua en el Puerto De Acapulco

.
Vecinos de la Progreso se han quejado de que ante la falta de atención en el 073, la gente está comprando el vital líquido en pipas particulares que llegan a costar más de 2 mil pesos, cuando en tiempo normal cuestan entre 600 y 700 pesos.
De igual manera, en la colonia Renacimiento se vende por tinacos en los lugares donde hay pozos hasta 300 pesos cada uno, pese a que la mayoría de los habitantes de esa demarcación han pagado su recibo en forma anual, según dijo la señora Oliva Bernabé.
Cabe recordar que el director de CAPAMA , Hugo Lozano, dijo en rueda de prensa que en tanto no se pueda abastecer los hogares que dependen del sistema papagayo II, se les apoyará con pipas gratuitas que fueron prestadas por la Conagua y son operadas por el ayuntamiento de Acapulco.
También informó que la línea del Papagayo II está operando normalmente pero que el agua no pasa hasta la ciudad debido a que se registró una gran fuga en pleno cauce del río de la Sabana, que creció más de lo esperado por las lluvias del huracán John, y que la fuerza de la corriente impide hacer la reparación.
Por su parte, la alcaldesa Abelina López Rodríguez dio a conocer que ya obtuvo apoyo de la Conagua con 15 millones de pesos para hacer una obra que rodee el cauce donde está la fuga y pasar el agua del otro lado, para dotación del 50 por ciento de la población que hoy carece de abasto, pero que esa obra puede tardar al menos 15 días.

Publicar un comentario

0 Comentarios