Gallery

header ads

Joaquín y Ovidio Guzmán López negocian con fiscales estadounidenses para reducir su condena




Este lunes, tras una audiencia de seguimiento en el caso de Ovidio Guzmán López, Jeffrey Lichtman, abogado del "Chapito", confirmó que él y su hermano Joaquín Guzmán López se encuentran en negociaciones con fiscales estadounidenses para declararse culpables de algunos delitos y así obtener una sentencia reducida.

El próximo 7 de enero de 2025 se celebrará una audiencia conjunta para ambos hermanos, quienes han decidido ser representados por el mismo abogado. Sin embargo, solo asistirán si no se alcanza un acuerdo con las autoridades antes de esa fecha.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa a Joaquín y Ovidio de conspirar para exportar drogas sintéticas, como fentanilo, heroína, cocaína y marihuana, además de lavado de dinero. Medios de comunicación señalan que los hijos de "El Chapo" están trabajando en un acuerdo con la División de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Departamento de Seguridad Interna (DHS) y el Departamento de Justicia. Este acuerdo implicaría que los hermanos se declaren culpables de ciertos cargos y que se desestimen otros para evitar ir a juicio.

Néstor Isidro Pérez Salas, alias "El Nini", exjefe de seguridad de "Los Chapitos", también se encuentra en negociaciones con las autoridades estadounidenses, logrando incluso que su esposa fuera reubicada en Estados Unidos como parte de su acuerdo.

Publicar un comentario

0 Comentarios