Gallery

header ads

NO HABRÁ REPROBADOS EN LA UAGRO ESTE SEMESTRE”, INFORMA JAVIER SALDAÑA; PIDE PACIENCIA PARA EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES


El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán informó que debido a las afectaciones provocadas por el Huracán "John" en gran parte de las instalaciones de la UAGro, no habrá alumnos reprobados este semestre y el regreso a clases será gradual de acuerdo con las condiciones de cada plantel.

En un Facebook live, el rector de la máxima casa de estudios hizo un llamado a todos los profesores a ser pacientes y tolerantes con los alumnos que no puedan regresar a clases presenciales y brindarles todas las facilidades para aprobar sus materias.

"Los jóvenes que están con nosotros son de escasos recursos, están tomando la decisión entre si seguir en clases o incorporarse a trabajar o incluso irse del estado; yo les quiero pedir que sean sensibles y este semestre queridos estudiantes, no va a haber ni un solo reprobado", manifestó el rector.

Sobre el regreso a clases, Javier Saldaña envió un mensaje de calma, principalmente a los estudiantes a quienes confirmó que "cuando ustedes tengan condiciones de regresar lo hagan, mientras tanto, nosotros brindaremos todas las facilidades necesarias".

Saldaña Almazán indicó que los alumnos que no tengan las posibilidades de asistir de manera presencial a su respectiva unidad académica, podrán tomar clases virtuales que serán almacenadas en la nube y que en caso de no tener acceso a internet en sus comunidades, habrá la posibilidad de presentar un trabajo final para aprobar cada materia.

El rector también informó que son siete los albergues activos que tiene la UAGro en todo el estado y en cuyos casos, no podrán regresar a clases presenciales porque están familias resguardándose.

También informó que la UAGro tuvo daños en prácticamente todos los planteles de la Costa Chica; en Ciencias Naturales de Chilpancingo, se inundaron las instalaciones; en el Campus Costa Grande se reincorporan a las actividades el día de mañana y en la FCA, dijo que  maestros querían regresar a clases pese a que las instalaciones son un albergue "y cuando sí hay condiciones son los que no se presentan a trabajar", señaló.

Por otro lado, el rector agradeció a todos los universitarios que han apoyado con víveres y su labor humanitaria en brigadas de atención social; así mismo agradeció a Universidad Nacional Autónoma de México que este viernes envió 40 toneladas de ayuda a la UAGro para ser entregados a los damnificados.

Finalmente, Javier Saldaña Almazán indicó que seguirán trabajando coordinados con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y se mantendrán los albergues y las brigadas activas así como los centros de acopio.

Publicar un comentario

0 Comentarios