Gallery

header ads

Panteones destruidos por John en Acapulco

Víctor Hugo Robles Mújica

Se acerca el Día de Muertos, y los panteones de la colonia Camino al Cielo y de Valle de la Luz siguen con afectaciones debido a los deslaves registrados por el paso del huracán John en el puerto de Acapulco, sin que las autoridades tanto sanitarios como de la dirección de Panteones recojan los restos óseos que fueron expulsados por el derrumbe registrado en la zonas antes señaladas.

Los vecinos de la colonia, Roberto Esperón denunciaron a la delegada municipal porque no  está haciendo los trámites correspondientes, porque los ataúdes están abiertos sin que se les apliquen las medidas sanitarias correspondientes.

Mientras tanto la Fiscalía General del Estado, solamente ordenó a los habitantes que juntaran los huesos y los echarán a una bolsa de plástico cómo se tratara de cualquier otro animal.

Por esa razón hicieron un llamado a las autoridades para que realmente hagan su trabajo tanto en el ámbito sanitario como de reconstrucción del panteón de la colonia popular Camino al Cielo.

Calificaron como una falta de voluntad de los gobierno para atender su problema  porque además resultaron con daños estructurales en sus viviendas, pero que hasta el momento la dirección de Protección Civil, no ha ordenado que se aplique un  estudio sobre las afectaciones y que determine si debe ser demolida para evitar que los habitantes sufran las consecuencias del posible colapso de las paredes.

En las mismas condiciones se encuentra el panteón San Francisco  ubicado en la Calzada Pie de la Cuesta, en donde la zona quedó destruida desde el huracán Otis  y ahora con John quedó totalmente inaccesible.

Tampoco se ha ordenado que se apliquen recursos económicos para recuperar ese espacio en donde fueron los primeros sepultados pobladores de este municipio de Acapulco.

Publicar un comentario

0 Comentarios