Gallery

header ads

Plataforma Acapulco insiste en una reconstrucción integral de Acapulco y alerta por vivales que buscan obtener dinero sin sufrir daños por el huracán.


Julio Zenon Flores

El maestro en turismo Benjamin Sandoval Melo, de Plataforma Acapulco, alertó que los bloqueadores de vialidades están aprovechando la circunstancia de John para obtener dinero como en Otis
Sugirió a las autoridades hacer una mayor investigación para saber quienes realmente sufrieron daños con el huracán John, ya que, a diferencia de Otis que fue generalizado, en esta última ocasión fue sólo una parte de la población la que resultó con daños en sus viviendas.
Sandoval Melo, junto al maestro Ignacio Terrazas Sánchez, experto en turismo, así como los empresarios Jorge Laurel González y Mariano Gutiérrez, ofreció una conferencia de prensa para enfatizar en la necesidad de aprovechar los daños sufridos por los fenómenos naturales para replantear el desarrollo urbano de Acapulco.
Recordó que ya se hizo una vez en la década de los años 80, siendo presidente Luis Echeverría Álvarez, cuando se creo el Plan Acapulco.
Se debe hacer un nuevo plan que considere una zona metropolitana, donde se incluya a San Marcos y a Coyuca de Benítez con Acapulco como un todo, en una visión holistica, además de una nueva visión del turismo en una forma democrática.
Por su parte Terrazas Sánchez recordó que tanto al gobernador Rubén Figueroa Figueroa, como a José Francisco Ruiz Massieu, se les alertó de los problemas que se venían por las acciones caprichosas que llevaban a cabo.
Ahí está Renacimiento, que eran pantanos a apenas un metro del nivel del mar, que se inunda constantemente y el desarrollo de la zona Diamante que quedó inconcluso pues nunca se hicieron los canales tipo Venecia que se plantearon originalmente, para canalizar las aguas.
Enfatizaron que esperan que los funcionarios, servidores públicos y representantes populares suscriban esa propuesta de Plataforma Acapulco, para que sea el punto de despegue de la reconstrucción.

Publicar un comentario

0 Comentarios