Gallery

header ads

Se degrada “Once-E” a baja presión remanente, continúan las lluvias intensas en el sur de México




Acapulco, Gro., 03 de octubre de 2024 - La depresión tropical "Once-E" se ha degradado a baja presión remanente, informó la Coordinación General de Protección Civil. Aunque ha perdido fuerza, sus efectos continuarán impactando diversas regiones del país, principalmente el oriente, sur y sureste, donde se esperan lluvias intensas y tormentas torrenciales.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los remanentes de "Once-E", en combinación con una vaguada monzónica y una zona de baja presión en el suroeste del Golfo de México, provocarán fuertes precipitaciones que se extenderán hacia el centro del país. La baja presión se localiza a 75 kilómetros al oeste-suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas, y a 85 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, desplazándose hacia el norte a 11 km/h.

Se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h en las costas de Guerrero y Chiapas, junto con oleaje elevado de 1 a 3 metros. Para Acapulco, se mantendrán cielos nublados y existe un 80% de probabilidad de lluvias durante la noche.

Las autoridades reiteran el llamado a la población a tomar precauciones y mantenerse informados a través de los canales oficiales de Protección Civil. En caso de emergencia, se recomienda comunicarse a los números de Protección Civil y Bomberos o al 911.


Publicar un comentario

0 Comentarios