Claudia Sheinbaum, presidenta de México, anunció que uno de los principales objetivos de su administración es consolidar un sistema de salud público unificado antes de 2030, donde cualquier ciudadano podrá recibir atención médica en cualquier unidad, clínica u hospital, independientemente de su afiliación a instituciones como el IMSS, IMSS Bienestar o ISSSTE.
Durante la inauguración de una unidad de medicina familiar del IMSS en Guadalupe, Zacatecas, Sheinbaum destacó que el fortalecimiento del sistema de salud actual, incluyendo una mayor colaboración entre instituciones, será clave para lograr este objetivo. "Nuestro objetivo es que todos los mexicanos y mexicanas estén afiliados al sistema nacional de salud pública, con acceso a atención desde la prevención hasta el tratamiento de las enfermedades más graves", expresó la presidenta.
Sheinbaum también señaló que se trabaja en la construcción de un hospital de tercer nivel en Zacatecas y subrayó la necesidad de reducir la prevalencia de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión para el fin de su administración. Asimismo, elogió el desempeño de Zoé Robledo, actual director del IMSS, y de Alejandro Svarch en IMSS Bienestar, por su papel en la transformación y fortalecimiento de estas instituciones en beneficio de la población.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?