Acapulco, Gro., 06 de noviembre de 2024.- La administración municipal de Acapulco, clausuró parcialmente un establecimiento de Walmart en la zona Diamante de la Ciudad tras confirmar el vertido de aguas residuales en la vía pública, derivado de una denuncia ciudadana.
Según informó Miguel Balleza García, director de Ecología y Protección al Medio Ambiente, inspectores de la dependencia detectaron que el sistema de tratamiento de aguas residuales del establecimiento se encontraba en malas condiciones. Durante la inspección se hallaron sólidos acumulados, lodos y grasas, así como una manguera que desviaba las aguas hacia una coladera de drenaje pluvial, lo que provocaba la emisión de olores desagradables y suponía un riesgo tanto ambiental como de salud pública.
La medida de clausura parcial se fundamenta en el Artículo 246 del Reglamento de Ecología, expediente DGEYPMA/DIV/214/2024. Con esta acción, el gobierno de López Rodríguez reafirma su compromiso de responder a las denuncias ciudadanas y mantener las condiciones ambientales en beneficio de la comunidad.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?