Hay quejas de mala administración de la Unidad Deportiva Acapulco
Habría que ver cómo se manejan las cuotas de recuperación
Cuánto aporta el gobierno del Estado para su mantenimiento
Analizar el problema de fondo y resolverlo sería lo correcto
No es la primera vez que un Director de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA) es criticado o acusado por una mala administración.
Durante muchos años han pasado directores y pocos son los que han salido con buenos resultados y con satisfacciones de haber cumplido.
En fecha reciente se presentaron quejas por parte de algunos dirigentes de Asociaciones Estatales Deportivas en contra de la administración de la UDA, y exigieron mantenimiento a las distintas áreas que se encuentran en mal estado.
Es muy necesario analizar el problema de fondo y resolverlo por parte de las autoridades responsables del establecimiento deportivo, porque no es sólo el actual director de la UDA.
Israel Landa Sosa, director de la UDA, debe informar en qué se utilizan las cuotas de recuperación e ingresos de los convenios con organizaciones o instituciones de la iniciativa privada, si es que los hay.
También habrá que dar a conocer cuánto destina el gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte (INDEG), para solventar los costos del mantenimiento y poder ofrecer instalaciones dignas a los usuarios, quienes tienen derecho a exigir, sobre todo, si aportan una cooperación.
En lo referente a dirigentes deportivos que hacen uso de las instalaciones para entrenar a sus selecciones o talentos con la participación de sus entrenadores afiliados, deben coadyuvar y ser solidarios en una corresponsabilidad para resolver los problemas con la Dirección de la UDA. Para que haya esta suma de esfuerzos el Director de la UDA tiene que informar en forma permanente de los ingresos y egresos para mostrar transparencia.
Para que un establecimiento deportivo pueda estar es condiciones adecuadas para su uso, cada quien tendrá que asumir su responsabilidad, desde el usuario hasta el más alto funcionario que tenga injerencia en la UDA.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda a delegado funciones a las distintas dependencias, y si no le ayudan, es su decisión tomar medidas y no cargar con todos los problemas que afectan la imagen de su gobierno.
El Instituto del Deporte de Guerrero es un organismo descentralizado, y allí depende la UDA. Hay una cabeza de sector que es la Secretaría de Educación Guerrero. Además, debe existir una coordinación interinstitucional con dependencias del gobierno estatal para sumar esfuerzos y atender este tipo de demandas.
Además de lo anterior, los establecimientos deportivos tienen que contar con un plan de mantenimiento, que debe aplicarse de acuerdo a las necesidades. En este caso la UDA no puede ser la excepción.
Cabe comentar que tenemos la experiencia haber estado al frente de la Unidad Deportiva Chilpancingo (UDCH). También rescatamos el CICI Renacimiento de Acapulco, que se había convertido en un basurero y nido de malvivientes.
En la UDCH se presentaba mensualmente de manera pública a la Secretaría de Desarrollo Social y a los medios de comunicación el informe desglosado de las cuotas de recuperación y en que se invertían para el mantenimiento de los espacios deportivos. Además, se daban a conocer las actividades deportivas especiales que promovía la UDCH, como eventos municipales, estatales y nacionales, para generar ingresos económicos para el mismo mantenimiento y hacerlo autofinanciable. Esto es parte de la función de la Dirección de un establecimiento deportivo.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?