Víctor Hugo Robles Mújica
De nueva cuenta damnificados realizaron un bloqueo en la costera Miguel Alemán a la altura de la Diana Cazadora, los inconformes manifestaron que fueron censados, pero al momento de querer cobrar les dijeron que no estaban en la lista, lo que provocó que salieran a la calle para cerrar la circulación en su totalidad.
La representante de los inconformes, Inés Marín manifestó que ya acudieron a las distintas instancias para que les den respuesta a sus demandas, pero solamente encontraron negativa y puertas cerradas, es por ello que optaron por manifestarse para que les hicieran caso.
Explicó que cumplieron con todos los requisitos, sin embargo, se dieron cuenta que hace días, les estaban pagando a gente que no fue afectada y que no estaban en el censo, cuando aquellos que sí presentaron sus evidencias, los dejaron fuera.
Hizo un llamado al delegado del Bienestar en Guerrero que dé la cara porque durante estos días no ha atendido a los afectados dejando solas las oficinas, lo que representa una ofensa para quienes resultaron afectados por el paso del huracán John.
Los manifestaron cerraron la circulación vial en sus dos sentidos en la Diana Cazadora, sin fueron atendidos por el gobierno federal, lo que originó que miles de acapulqueños y turistas caminaran varias cuadras para poder llegar a su destino, tanto de trabajadores, turistas, estudiantes y amas de casa que en las horas pico, se quedaron atrapados en el caos vial.
Durante esta movilización se corrió el rumor de que ciudadanos, empezaron a organizarse para retirar a los bloqueadores, sin que se haya confirmado la versión sin embargo empresarios y líderes de distintas asociaciones civiles, pretenden aplicar este mecanismo ante la falta de voluntad de los gobiernos para retirar los bloqueos y aplicar la ley en contra de los infractores, que tienen tomadas las calles y avenidas.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?