Jorge Balvanera
Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 25 de noviembre del 2024. Un grupo de familias afectadas por el paso del huracán John denunciaron condiciones de abandono por parte del Ayuntamiento de Chilpancingo.
Actualmente, estas familias, entre las que se encuentran madres solteras y niños, se encuentran refugiadas en una bodega del DIF Municipal ubicada en la colonia Indeco, donde aseguran estar viviendo en condiciones insalubres.
Los damnificados señalaron que han sido obligados a dormir entre chinches, lo que ha provocado enfermedades en algunos menores.
Además, reportaron que no tienen acceso a alimentos ni agua potable, por lo que pidieron el apoyo de la población para cubrir estas necesidades básicas de forma urgente.
"Ya no queremos estar aquí. Queremos regresar a nuestros lugares, pero no tenemos a dónde ir porque nuestras casas fueron destruidas o quedaron sepultadas por tierra durante el huracán", comentó una de las afectadas.
Son 12 familias las que permanecen en esta situación. Según denunciaron, el presidente municipal, Gustavo Alarcon Herrera prometió estar con ellos el viernes para evaluar su situación y analizar posible reubicación en un lugar más adecuado.
Sin embargo, hasta el momento, la autoridad no ha cumplido con su compromiso.
Asimismo, los afectados expresaron su molestia ante el censo realizado por las autoridades en las zonas impactadas por el fenómeno natural, ya que, según ellos, muchas de las personas incluidas en el registro no sufrieron daños en sus viviendas, mientras que ellos no han recibido ningún tipo de atención.
Las familias damnificadas hacen un llamado a las autoridades municipales y a la sociedad civil para que les brinden apoyo inmediato con alimentos, agua potable y atención médica, mientras esperan soluciones definitivas a su situación de vulnerabilidad.
Alguien que quiera ayudar, dejamos el número de CEL de uno de los afectados: 7475452227
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?