Por Julio Zenon Flores
El estado de Guerrero, conocido por sus altos índices de violencia y la presencia de grupos delictivos, ha comenzado a experimentar un cambio bajo la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. Con una política de cero tolerancia hacia la delincuencia, Salgado ha implementado estrategias contundentes que han derivado en la captura de importantes figuras criminales.
La más reciente y significativa detención es la de Vicente "N", alias "La Garza", presunto líder del grupo delictivo "Los Ardillos". Esta organización opera en la Costa Chica y en la region Centro y es responsable de delitos graves como homicidio, secuestro y extorsión, afectando a municipios como Tecoanapa, Ayutla de los Libres y Tierra Colorada, además de que se le ha señalado, por el propio Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, de tener responsabilidad en el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalan.
La captura de "La Garza" representa un duro golpe para el crimen organizado en la región y marca un debilitamiento considerable de esta estructura criminal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en colaboración con fuerzas federales y bajo la dirección de Omar García Harfuch, ha desarticulado redes criminales en regiones clave como Costa Grande, Chilpancingo y Acapulco. Estos operativos han logrado no solo la detención de generadores de violencia, sino también el debilitamiento de las operaciones delictivas en estas zonas.
La gobernadora Salgado ha gestionado una estrecha colaboración con el Gabinete de Seguridad Nacional, lo que ha permitido la implementación de una estrategia integral de inteligencia y operativos focalizados. Estas acciones han derivado en importantes detenciones que fortalecen la lucha contra el crimen organizado y buscan devolver la paz a Guerrero.
Los resultados son evidentes: las capturas de criminales de alto perfil en la Costa Grande, Chilpancingo y Acapulco son testimonio del compromiso de las autoridades para reducir la violencia y garantizar la seguridad de la población. Con estas acciones, la administración de Evelyn Salgado envía un claro mensaje: en Guerrero, la impunidad no tiene cabida.Al parecer el Secretario de Seguridad y la mandataria guerrerense, han hecho una buena mancuerna para poner fin a años de impunidad. Quienes apostaban a debilitar psicológicamente a Evelyn Salgado Pineda, se equivocaron y solo despertaron a la leona de la 4T, que supo guardar una prudente discreción en este terreno hasta que fue necesario mostrar el lado duro de la aplicación de la ley.
xxx Editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, especializado en periodismo político www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?