Gallery

header ads

EXIGEN MAESTRAS Y MAESTROS DEL MUNICIPIO QUE SE GARANTICE SEGURIDAD PARA REGRESAR A CLASES

En una reunión entre maestras, maestros y el presidente Hildeberto Salinas Mariche, ellas y ellos manifestaron su exigencia para que las autoridades garanticen la seguridad en las escuelas y poder regresar a laborar presencialmente.

Uno de los acuerdos tomados allí fue que el presidente Salinas Mariche hará las gestiones necesarias para que se den las condiciones y que el área educativa del Municipio reinicie las clases presenciales.

También, las maestras y maestros elaboraron un documento dirigido a las autoridades estatales y federales para hacer la misma exigencia y que se reproduce a continuación.

¡REGRESEN A VERNOS! ¡NO MÁS VIOLENCIAS!

Dra. Claudia Seinbaum,
presidenta de los Estados Unidos Mexicanos;
Mtra. Evelyn Salgado Pineda,
gobernadora del Estado de Guerrero.

Los maestros de la comunidad afromexicana de Cuajinicuilapa les pedimos que regresen a vernos.
La situación de violencia del Municipio es muy conocida y no abundaremos en ello, sobre todo porque tenemos claro que ustedes, como autoridades nuestras, tienen toda la información de lo que acontece entre nosotros desde hace unos meses.
Creemos, también, que ustedes tienen toda la intención de que nosotros, como todos los guerrrenses y todos los mexicanos, trabajemos y vivamos en paz, confiados en la seguridad que el Estado mexicano debe proporcionarnos.
Precisamente, el día 15 de noviembre pasado se firmó el decreto para la igualdad sustantiva, el que garantiza los derechos de las mujeres mexicanas en la carta magna, hecho del que nos congratulamos las maestras y los maestros de Cuajinicuilapa, gremio en el que el 70 por ciento somos mujeres. Del mismo modo, quienes estudian en nuestras aulas, en su mayoría, son mujeres, lo mismo que sus madres, las cuales son mayoría.
Es grato, también, saber que con este decreto se eleva a rango constitucional el derecho a las mujeres a una vida libre de violencias.
Precisamente, ésa es nuestra solicitud: que ustedes y las autoridades a su cargo, actúen para garantizar nuestro derecho a una vida libre de violencias en Cuajinicuilapa. Una vida libre de violencias para las mujeres repercute sensiblemente en una vida de paz y seguridad para nuestra comunidad, como ustedes bien saben.
Tenemos casi tres meses sin clases presenciales, porque la situación de inseguridad y violencia ha creado psicosis entre nosotros. ¡Queremos regresar a clases presenciales ya! Por ello les pedimos, encarecidamente y a nombre de nuestra comunidad, que atiendan de manera urgente y eficaz esta situación. Todas y todos se los agradeceremos.
Les enviamos un saludo fraterno y nuestro profundo deseo que Cuajinicuilapa, Guerrero y México vayan por la vía de la paz y la seguridad para fortalecernos todos y todas.

Publicar un comentario

0 Comentarios