Acapulco, Gro., 05 de noviembre de 2024. Para liberar el espacio público en la zona turística, el Gobierno Municipal, implementó un operativo en la costera Miguel Alemán, a la altura del fraccionamiento Condesa, donde se retiró a vendedores ambulantes de comida que ocupaban la vía pública sin permiso.
La acción fue liderada por el director de la dependencia, Genovevo Pozos Mejía, quien recorrió las banquetas junto a su equipo, dialogando con los vendedores y solicitándoles que desalojaran el área. Pozos Mejía advirtió que quienes no acaten la solicitud o reincidan serán sujetos a procesos administrativos, incluyendo el retiro de vehículos utilizados como puestos ambulantes.
En una entrevista, Pozos Mejía informó que dos vehículos, utilizados para la venta de alimentos, fueron retirados y que, aunque sus propietarios reclamaron, aclaró que esta es la medida para mantener el orden. Añadió que el operativo se mantendrá de forma permanente desde el área de Condesa hasta el Centro Internacional Acapulco (CIA), mientras se desarrollan remodelaciones en los hoteles de la zona.
Para realizar denuncias de comercio ambulante, la ciudadanía puede comunicarse de manera anónima al número 7444861710 o al correo viapublica.municipal@hotmail.com. Con estas medidas, el gobierno de Acapulco busca garantizar la seguridad y orden en la franja turística del puerto.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?