Ciudad de México, 7 de noviembre de 2024. - El estado de Guerrero ha sido incluido en el Programa Nacional de Bacheo y Mapeo "Bachetón", una iniciativa encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para mejorar y conservar la red federal de carreteras de peaje, la cual abarca más de 44 mil 600 kilómetros en todo México. Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, dio a conocer el avance de esta estrategia, subrayando la participación activa de Guerrero en el proyecto.
Esteva Medina detalló que "Bachetón" incluye dos fases fundamentales: bacheo y mapeo. Estas tareas comprenden la intervención en zonas dañadas mediante cortes, retiro de materiales deteriorados y compactación con riego de liga, especialmente en áreas de baches profundos. Estas medidas permitirán una mejora sustancial en la infraestructura vial del país.
Guerrero, junto con otros ocho estados como Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sonora, ya ha iniciado actividades dentro del programa. En Guerrero, se han desplegado 25 frentes de trabajo con la colaboración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien coordina esfuerzos con el gobierno federal para mejorar la red de carreteras en beneficio de la seguridad y desarrollo económico de la entidad.
La mejora de las vías federales en Guerrero no solo incrementará la seguridad para quienes transitan por ellas, sino que también impulsará el turismo, facilitando un tránsito más seguro y fluido para los visitantes.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?