Gallery

header ads

impera el acoso sexual en escuelas públicas y privadas: Enrique Solano

Víctor Hugo Robles Mújica

Para el coordinador del Frente Amplio Feminista Enrique Solano López, el acoso sexual en escuelas públicas y privadas va en aumento, a pesar de que han presentado sus demandas en contras maestros y compañeros de clases, debido a que la fiscalía general del Estado de Guerrero no le esta dando seguimiento a estas denuncias por lo tanto hay impunidad.

Explicó que el caso más sonado es el ocurrido en el Instituto Tecnológico Nacional en Acapulco, en donde el propio director del plantel Salvador Soriano fue denunciado por una alumna quien fue suspendida ante tales acusaciones.

Lo mismo ocurre en otras escuelas de distintos niveles educativos que para evitar escándalos prefieren correr a las alumnas en lugar de aplicar sanciones penales a los maestros que cometen este tipo de atropellos.

Solano López, indicó que otros casos se han registrado en las universidades, sin embargo, la Fiscalía de Guerrero, poco o nada hace para darle el trámite correspondiente, argumentando que falta elementos para proceder contra los agresores sexuales.

Agregó que, en el Tecnológico de México, Campus Acapulco suman más 15 denuncias, mientras que en la UAGro se han contabilizado alrededor de 25 denuncias por estas prácticas.

Además, dijo que se tienen que aplicar programas para prevenir y sancionar el acoso y el hostigamiento, así como tener apoyo psicológico y emocional para las víctimas, que en ocasiones con la finalidad de evitar mayores conflictos optan por abandonar las instituciones educativas.

Incluso se tienen casos registrados de que maestras también han sido víctimas de estos profesores, pero que ante la falta de voluntad de la autoridad en este la Fiscalía de Guerrero, todas las carpetas de investigación se van al archivo.

Es por ello que, hizo un llamado a los diputados locales para que reformen la ley en materia de sanciones y de atención prioritaria a las víctimas de acoso sexual, para que se pueda tener resultado por parte de quienes realizan las investigaciones, pero que también se aplique la ley en contra de los responsables.

Publicar un comentario

0 Comentarios