Gallery

header ads

Infonavit congela saldos y mensualidades de 2 millones de créditos hipotecarios emitidos antes de 2013


Ciudad de México — A partir de hoy, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) congelará el saldo y las mensualidades de 2 millones de créditos otorgados antes de 2013, emitidos bajo el esquema de Veces Salarios Mínimos (VSM), que volvió "impagables" muchos adeudos debido al constante incremento de cuotas.

El titular del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, anunció en la conferencia matutina presidencial que, por instrucciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el instituto tomará esta medida para aliviar la carga financiera de los derechohabientes. Explicó que, hasta el momento, el Infonavit cuenta con una cartera de 6.2 millones de créditos hipotecarios, de los cuales 4 millones fueron otorgados bajo el esquema VSM.

Romero Oropeza detalló que las mensualidades de este esquema aumentaban cada año, independientemente de los pagos, lo que hacía que el saldo de la deuda subiera. Ahora, con el congelamiento, quienes iniciaron un crédito en 2010 con una mensualidad de mil 500 pesos, verán fijada su cuota actual en aproximadamente 3 mil 200 pesos y evitarán pagos futuros de hasta 8 mil 615 pesos.

De los 2 millones de beneficiados, medio millón recibirá de manera automática una reducción en tasa, mensualidad o incluso descuentos en sus saldos. Para el resto de los beneficiarios, el Infonavit pidió acercarse a sus centros de atención para conocer beneficios adicionales, los cuales podrán consultarse en la página web del instituto desde la próxima semana.

Romero Oropeza añadió que en las próximas semanas se anunciarán también apoyos para los créditos otorgados entre 2014 y 2020 bajo un esquema similar al VSM, lo cual beneficiará a un total de 4 millones de familias antes de finalizar el año.

Publicar un comentario

0 Comentarios