Gallery

header ads

La Diputada María Irene Montiel Servín (PAN), votó a favor para que se otorguen programas sociales, orientadas para brindar bienestar a las personas vulnerables

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro. a 7 de noviembre de 2024.- La Diputada Local María Irene Montiel Servín (PAN), votó a favor para que se otorguen programas sociales, donde se orienten a brindar vivienda adecuada, pensión no contributiva para personas con discapacidad permanente, el fortalecimiento de las economías rurales, la seguridad alimentaria con precios de garantía a productos básicos.
En una entrevista con la diputada local María Irene Montiel Servín, presidenta de la Comisión de Turismo, única representante del Partido Acción Nacional en el Congreso Local, habló sobre sobre la aprobación a las Reformas Constitucionales de Programas del Bienestar y Vivienda.
Subrayó que, como legisladora en su intervención en tribuna,  votó  a favor de que se otorguen programas sociales, más cuando estos se orienten a brindar vivienda adecuada, pensión no contributiva para personas con discapacidad permanente, que sea el fortalecimiento de las economías rurales, la seguridad alimentaria con precios de garantía a productos básicos, más y mejores fertilizantes y apoyos para campesinos y pescadores de pequeña escala; mencionó  que también votó  a favor la reforma que eleva a rango constitucional el apoyo social de vivienda.
Recordó que en  el Gobierno panista de Vicente Fox,  inició en el país los  programa de apoyo a los adultos mayores, se fortaleció el programa Oportunidades que atendía los ejes de alimentación, salud y educación y en donde la mamá, como la mejor administradora, recibía y ejercía directamente el recurso económico, después se creó el Seguro Popular que atendía a enfermedades de altos costos y que al desaparecer dejó sin protección de salud a 50 millones de personas y al esfumarse las Estancias infantiles dejaron sin oportunidad de tener empleo a millones de  madres solteras y padres solteros que dejaban a sus hijas e hijos bien cuidados, bien alimentados y recibían  educación desde muy pequeñas y pequeños.
Añadió que también se puso en marcha el programa denominado "piso firme", en zonas rurales y un amplio programa de financiamiento a infraestructura carretera, entre otros programas de apoyo social a la población.
A pregunta expresa que, si es suficiente con los programas sociales para abatir la pobreza y fomentar el desarrollo de los Guerrerenses, dijo que está de acuerdo en respaldar que haya más programas sociales, pero estos se les deben dar a las personas que verdaderamente lo necesiten.
Resaltó que el mejor programa social es el empleo bien remuneración; que, sin oportunidades de trabajo, no habrá independencia ni prosperidad para los pueblos; Guerrero necesita atraer inversión, certeza jurídica para que las empresas se establezcan aquí y generen empleo, para que los jóvenes tengan una oportunidad real de futuro.
Consideró que todo apoyo social, que es financiado con recursos públicos, debe de respetar por encima de todo la dignidad de todas las personas, sino el programa pierde su sentido social y corre el riesgo de convertirse en un programa de control político.
Al preguntarle ¿usted considera que hay un mal uso de los programas sociales?
Contestó no pueden  pasar por alto que hay mucha discrecionalidad del trabajo que realizan los llamados "servidores de la nación", que están por encima de los alcaldes,   que ha presentado  cuestionamientos de malas prácticas, por el uso de los beneficiarios de los programas sociales por ejemplo la revocación de mandato o la contienda interna del partido oficial, incluso uno de los precandidatos presidenciales de ese partido denunció que los "servidores de la nación", influyeron en su encuesta a favor de la que hoy es Presidenta de la República. Eso ocurrió apenas en el pasado proceso electoral.
Por último, hizo un llamado a no permitir que se utilice la necesidad de la gente para comprar voluntades, manipular votos; ya que Guerrero merece justicia, dignidad y un buen trato humano, debido que el apoyo social debe ser una herramienta de empoderamiento, una vía para que cada integrante de las familias surianas camine con dignidad y autonomía, sin cadenas que los aten a intereses políticos, hacia un verdadero desarrollo integral.


Libre de virus.www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios