Víctor Hugo Robles Mújica
El pasado fin de semana, se empezaron a formar largas filas para recibir los apoyos del gobierno federal, reactivando este beneficio, después de varios días de bloqueos en la Costera Miguel Alemán, y las zonas Diamante y suburbana del puerto.
Entre los beneficiarios están los prestadores de servicios turísticos, comerciantes y vecinos de distintas colonias quienes se aglomeraron en las canchas de la Secundaria Federal Número Uno, a donde llegaron con su documentación y otros con sus respectivos folios para cobrar.
Sin embargo familias completas están haciendo fila durante la madrugada en los centros de atención ante la falta de coordinación para atender a estas personas, lo mismo está ocurriendo en el Crucero de Cayaco en donde se ha convertido en un problema porque están en peores condiciones con tal de obtener los recursos económicos.
Los damnificados manifestaron que esto se debe a que no hay coordinación para la aplicación de los mecanismos y estrategias para agilizar los pagos. Inclusive manifestaron que muchos tienen sus folios pero no aparecían en las listas lo que debe ser investigado, del porqué esta irregularidad.
La representante de los inconformes Marcelina Ortega Bello, dijo que a los funcionarios federales les hace falta experiencia, porque tienen que estar varias horas haciendo filias en lugar de que se tenga consideración a las personas de la tercera edad, que es la mayoría que acude a estos beneficios.
Ante estas circunstancias, los afectados con tal de obtener los beneficios pernoctan en cualquier parte aun en condiciones insalubres, porque no hay conciencia de las autoridades por atender a quienes sufrieron los efectos devastadores de los huracanes.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?