*Acapulco, Gro., 13 de noviembre de 2024* - Alejandro Martínez Sidney, líder de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Acapulco, solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno tomar medidas frente a los bloqueos en la ciudad, que están afectando seriamente la actividad comercial. Según Martínez Sidney, la situación podría derivar en que varias empresas no puedan cumplir con sus obligaciones fiscales.
El dirigente planteó el uso de fuerzas antimotines, respetando los protocolos de seguridad, para asegurar el orden y evitar afectaciones económicas mayores. Además, destacó la proximidad del Buen Fin, en el que participarán alrededor de 63 mil empresas acapulqueñas, incluidas 8 mil 500 afiliadas a Canaco. Para el evento, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, se espera una derrama económica de 31 mil millones de pesos.
Martínez Sidney señaló que solicitarán apoyo de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad y proteger a los ciudadanos durante las compras de esta temporada. En cuanto a la situación de seguridad en Acapulco, el líder empresarial mencionó que persisten actos de extorsión en áreas como Caleta y Caletilla, y que aún esperan el dictamen oficial sobre los recientes acontecimientos en el restaurante La Cabaña.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?