Gallery

header ads

*Masacre de comerciantes de Chautipan deja 20 huérfanos y nueve viudas en total vulnerabilidad


Justicia y renuncia de funcionarios, pide Centro Morelos


Jorge Balvanera 

Chilpancingo, Gro., a 11 de noviembre del 2024.- El horror y el dolor que se vivieron este fin de semana durante la sepultura de 11 habitantes de la comunidad de Chautipan, municipio de Chilpancingo, no se pueden narrar; la masacre que dejó 20 huérfanos y nueve viudas en total vulnerabilidad, exige justicia o la renuncia de funcionarios estatales, expresó el Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos José Ma. Morelos y Pavón.

Las 11 personas decapitadas, descuartizadas y tratados con una crueldad inimaginable, se suman a cientos de víctimas que hay en México porque los gobiernos no han sido capaces de garantizar los más elementales derechos humanos, “como Centro Morelos nos duelen las ejecuciones que hay en Guerrero y estamos en espera de verdad y justicia”.

Los 11 cuerpos desmembrados encontrados en una camioneta, entre ellos dos mujeres y cuatro niños, son parte de las 17 personas desaparecidas en el municipio de Chilapa de Álvarez, dejando claro que los grupos delincuenciales en contubernio con el gobierno estatal, han sembrado terror para inmovilizar a cientos de familias que buscan a sus desaparecidos.

El recrudecimiento de la violencia es palpable y no se trata de una guerra sucia, aclaró el Centro Morelos, que reiteró que la masacre se da en un contexto sospechosísimo porque se anunció la entrada de 400 militares al territorio dominado por un grupo delincuencial para supuestamente buscarlos, el aviso ocasionó que los delincuentes realizaran la masacre de los 11 comerciantes de Chautipan que se encontraban desaparecidos y los dejaran en Chilpancingo para evitar que las fuerzas armadas los rescataran con vida.

La fallida estrategia de seguridad en Guerrero cobra no sólo la vida de 11 personas de Chautipan sino de muchos más en diferentes municipios porque desde hace tres años hay vacío de poder, los poderes reales son ejercidos por los grupos delincuenciales y narco paramilitares.

Ante la indiferencia del gobierno estatal que ha sido incapaz de mantener la paz en Guerrero, que llora sangre con más de 4200 homicidios dolosos en casi cuatro años, el Centro Morelos hace un llamado a la exigencia de justicia o la renuncia de funcionarios estatales que nunca han ejercido el cargo.


xxx Editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, especializado en periodismo político www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios