Gallery

header ads

Organizaciones gestionan 54 toneladas de maíz para comunidades afectadas por el huracán John en Guerrero


Guerrero – A dos meses del paso del huracán John, las comunidades afectadas en la región de la Montaña de Guerrero siguen enfrentando graves dificultades, especialmente en los municipios de Malinaltepec y Acatepec, donde las cosechas de maíz fueron devastadas. Ante la falta de un programa emergente alimentario del estado y la federación, diversas organizaciones sociales lograron recaudar 54 toneladas de maíz para las familias de la zona.

El programa "¡Que el maíz abra los caminos de la Montaña!", impulsado por Gusanos de la Memoria, Cooperación Comunitaria, la Fundación Fomento Social Banamex y la Fundación Estafeta, en colaboración con las comunidades afectadas, entregó este vital alimento a 11 localidades, que no habían recibido apoyo alguno desde la tragedia.

La organización Gusanos de la Memoria destacó que la ayuda se priorizó para los adultos mayores, mujeres y madres solteras. A pesar de las dificultades, las comunidades recibieron la ayuda gracias a la solidaridad de muchas personas y organizaciones que han unido esfuerzos para llegar a estas zonas rurales.

Aún con el desafío de la reconstrucción, las organizaciones han expresado su compromiso de seguir brindando apoyo a los damnificados, agradeciendo a quienes han contribuido a que estas comunidades puedan continuar enfrentando la crisis.

Publicar un comentario

0 Comentarios