Gallery

header ads

Pérdidas Económicas por 2 mdp dejó 25 horas en Acapulco: Canaco


Víctor Hugo Robles Mújica

La falta de respuesta de las autoridades y la nula aplicación de la ley antibloqueos, dejó una pérdida económica por más de 22 millones de pesos en el puerto de Acapulco, debido al bloqueo que duró más de 25 horas del 11 de noviembre en el puerto de Acapulco, aseguró el presidente de Canaco Servitur, Alejandro Martínez Sidney.

Acompañado del comité ejecutivo de la agrupación hizo un llamado a las autoridades a velar por los intereses económicos del estado de Guerrero, porque durante los cierres de carreteras, calles y avenidas ha dejado mínimo pérdidas por más de 200  millones de pesos debido a sus movilizaciones durante un mes en las dos costas  y el puerto de Acapulco.

Explicó que deben atender a los afectados del huracán John, pero además de aplicar la ley antibloqueos, para obligarlos a que realicen sus movilizaciones en las oficinas en donde realmente corresponden sus exigencias, porque con los bloqueos, los únicos perjudicados son los acapulqueños, que nada tienen que ver con sus protestas.

Agregó, que ya viene el Buen Fin a nivel nacional, y se debe prevenir todo tipo de problemas que afecte la actividad, que va desde vigilancia policiaca en negocios, además de blindar la zona turística para evitar los cierres de calles.

Consideró necesario que los tres niveles de gobierno, empiecen a promocionar al puerto de Acapulco, ante la proximidad de la temporada vacacional de invierno, porque después de los desastres registrados por las tormentas y huracanes, es necesario una verdadera reactivación económica.

Reconoció que hasta el momento no se cuenta con el cien por ciento de la apertura de los negocios, sin embargo, están haciendo un esfuerzo mayor  para que en mes y medio esté ofreciendo servicios de mayor calidad especiales a los que se dedican a atención a los turistas nacionales.

Por su parte el ex presidente de Canaco, Raúl Iracheta, manifestó que se tiene que potencializar la promoción turística, porque los efectos de los huracanes y los bloqueos  ha originado la cancelación de hospedajes,  además de que se tiene que hablar bien de este destino turístico en todas las redes sociales, porque lo ocurrido durante el mes de agosto, derivado de la violencia, los bloqueos  y falta de buen servicio estará impactando severamente a la industria turística de Guerrero, no solamente de Acapulco.

Indicó que los ojos están puestos en el Triángulo del Sol, pero de forma negativa, por eso se tiene que trabajar con mayor impulso para generar mejores expectativas y recuperar el turismo que se ha ido perdiendo.

Publicar un comentario

0 Comentarios