Gallery

header ads

Personal de Ecología ha realizado 40 procedimientos para evitar que descarguen aguas negras a la bahía de Acapulco


Celso Castro Castro


Un total de 40 procedimientos ha iniciado el personal de la dirección de Ecología Municipal a establecimientos que hacían descargas de aguas residuales a las playas del puerto de Acapulco; además de clausurar a dos negocios.

Así lo confirmó el titular de la dependencia, Miguel Balleza García, quien explicó que en cumplimiento a las instrucciones de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, realizan recorridos permanentes sobre la franja turística.

El funcionario municipal aclaró que no se trata de solo sancionar, lo que realmente se pretende es que estas irregularidades se subsanen, es decir, que los inmuebles que están arrojando sus aguas negras a la bahía lo dejen de hacer.

El compromiso es mantener playas limpias y que cuando se hagan los muestreos por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en coordinación con las autoridades estatales sanitarias y la Red Nacional de Laboratorio de Salud Pública, se declaren aptas para el uso recreativo, precisó.

Por ello se trabaja para que se efectúen las medidas de mitigación y corrección de los desagües, de tal forma que no se ponga en riesgo la salud de los bañistas, máxime que está próxima la temporada de vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

El ecologo Balleza García quien recientemente se incorporó al gabinete municipal en sustitución del académico de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Jesús Castillo Aguirre, celebre por su peculiar forma de demostrar que las aguas no están contaminadas dándoles un sorbo, refirió que se está actuando dentro del marco legal.

Confirmó que la Cofepris ya está levantando muestreos desde el 14 del mes en curso, por lo que también agilizan las visitas a los restaurantes, condominios y hoteles, que están sobre la franja turística, a efecto de verificar que no están vertiendo sus aguas negras a la bahía.

Advirtió que las sanciones se aplican sin distingo, pues precisó que esta labor no tiene ningún tinte distinto que el de preservar el medio ambiente y frenar la contaminación de las playas, por que su trabajo no consiste en meterse a las playas para demostrar que no hay contaminación y tomarse la foto, sino de velar por la salud de turistas y residentes.


xxx Editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, especializado en periodismo político www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios