Víctor Hugo Robles Mújica
Jubilados y pensionados del ISSSTE pidieron al gobierno federal la conclusión del hospital de tercer nivel que ha quedado suspendido en Costa Azul, los inconformes realizaron una protesta en el acceso principal.
El representante de los inconformes Marco Antonio Adame Bello dijo que autoridades del ISSSTE, argumentaron que las empresas constructoras pidieron una prórroga debido al paso de los huracanes por Acapulco.
"Pidieron una prórroga de dos meses por cada contingencia", y agregó que se comprometieron a concluir el hospital en marzo.
Por su parte, la profesora jubilada Yolanda Flores Medrano, señaló que "seguimos exigiendo que se construya este hospital", y subrayó que no se puede permitir que la gente siga muriendo por falta de atención médica.
Insistieron que el actual hospital del ISSSTE en Acapulco, en la avenida Ruiz Cortines, "representa un atentado contra la vida y los derechos humanos de los usuarios. "Les aseguraron que estaba llegando equipamiento y haciendo pruebas, pero actualmente no está funcionando, pues la obra tiene un avance de 75 por ciento.
Consideraron importante que se culmine con el proyecto, porque se trata de que Acapulco cuente con este servicio a los trabajadores del ISSSTE, debido a que se encuentran desprotegidos junto con sus familiares, ante el deprimente servicio que tienen en Guerrero.
Además, que esta es una gestión directa de los jubilados y pensionados, quienes tocaron puertas para que se aprobara este presupuesto, por tal motivo no puede quedar inconclusa esta obra que será de grandes beneficios para los trabajadores al servicio del estado.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?