Víctor Hugo Robles Mújica
Ha transcurrido más del mes del paso del huracán John en Acapulco unas 15 familias de la colonia La Libertad no han sido reubicadas a pesar de que sus viviendas fueron destrozadas por el deslizamiento de rocas gigantes en donde murió una familia completa.
El representante de los damnificados, Miguel Salinas dijo que se encuentran en condiciones inaceptables en la escuela Primaria Artículo 123 de la mencionada colonia, pero para colmo los padres de familia y maestros, ya les están exigiendo que se retiren porque quieren iniciar clases.
Sin embargo las autoridades de los tres niveles de gobierno, las dejaron abandonadas en ese lugar, no cuentan con alimento suficiente, agua, a pesar de que hay menores de edad, es por ello que están pidiendo la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum, para que los tome en cuenta en el programa de reubicación de viviendas, porque definitivamente sufrieron pérdida todas de sus hogares.
Además de que las autoridades Protección Civil les instruyeron que por ningún motivo entren a sus propiedades, porque el peligro es latente, porque constantemente se está presentando el rodamiento de rocas de gran tamaño.
Por su parte la señora, Ana Bertha Domínguez, dijo que se requiere de la intervención de todos, para que los ayuden, porque no pueden salir a trabajar, porque están al cuidado de niños y adultos mayores.
"Vivimos momentos de terror, angustia y desesperación durante el huracán John, como pudimos salimos de la zona de derrumbe, desafortunadamente una familia quedó atrapada entre las rocas, las autoridades tardaron para mandar la ayuda, por eso tampoco queremos regresos a nuestras casas, porque son rocas enormes algunas quedar a unos metros de nuestra barda, pero hay más piedras que están rodando continuamente".
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?