Ometepec.- Debido a que los burócratas del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) mantienen tomado el palacio municipal de Ometepec, en apoyo a los 64 trabajadores de confianza que basificaron en la administración municipal pasada.
El presidente municipal Rigoberto Chacón Melo y los miembros de su cabildo , determinaron rentar un edificio alterno para poder brindarle atención a los ciudadanos que necesitan hacer diversos trámites en las direcciones de área, como el registro civil, tránsito , catastro, agua potable, tesorería , panteones, secretaria general , desarrollo urbano, sindicatura y presidencia municipal por mencionar algunas para realizar tramites de importancia.
No obstante que el palacio municipal está tomado por los sindicalizados, la nueva administración decidió rentar un edificio porque la gente está acudiendo para ponerse al corriente y aprovechar los programas " borrón y cuenta nueva" que consiste en que quienes tienen adeudos por concepto de agua potable no pagarán los meses atrasados , sino que empezarán a contribuir a partir del mes siguiente.
De igual manera, muchos contribuyentes están acudiendo a la dirección de catastro para aprovechar el programa " ponte al corriente" que también los ciudadanos pagarán a partir del mes siguiente y se les condonara el adeudo por años anteriores.
La sede del palacio municipal que rentaron los ediles con recursos del erario público, está ubicada en la esquina que conforman la avenida principal Cuauhtémoc con calle Hermenegildo Galeana.
El nuevo cuerpo edilicio está sorteando problemas heredados de la pasada administración, como el cierre del basurero , los 64 basificados en el anterior gobierno municipal a pesar que no hay techo financiero y quienes mantienen cerrado el palacio.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?